Turismo responsable, sustentable e inteligente para Chile

Turismo responsable, sustentable e inteligente para Chile

Transformaremos a Chile en una Potencia Turística, donde las regiones con sus atractivos naturales, culturales y su gente sean el centro del desarrollo, el cual será sustentable, innovador, accesible e inteligente, donde los turistas, chilenos o extranjeros, podrán vivir una experiencia memorable en cada uno de los rincones de nuestra patria y transmitirla al mundo.

Deporte y Actividad Física como derecho

Deporte y Actividad Física como derecho

Implementaremos una política nacional definitiva para el desarrollo de la actividad física y deportiva, lo cual requiere un compromiso transversal intersectorial. Nuestro gobierno asumirá el deporte y la actividad física como prioridad nacional, con enfoque territorial, gestión intersectorial y rectoría del Ministerio del Deporte.

Fin a la discriminación y valoración de la Diversidad Sexual

Fin a la discriminación y valoración de la Diversidad Sexual

Impulsaremos  iniciativas y programas que contribuyan al reconocimiento, la igualdad y la no discriminación con el objetivo de terminar con la exclusión cotidiana que viven miles de chilenas y chilenos gay, lesbianas, trans y bisexuales, construyendo así un país inclusivo, diverso y respetuoso para todos sus habitantes independiente de su orientación sexual e identidad de género.

Personas en situación de discapacidad: un asunto de Derechos Humanos

Personas en situación de discapacidad: un asunto de Derechos Humanos

Generaremos planes educativos de  formación inicial en torno a la contribución de personas en situación de discapacidad; impulsaremos la gratuidad en educación superior para estudiantes; fortaleceremos la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral y enviaremos un proyecto de ley para modificar la Ley N° 18.933 sobre ISAPRES, eliminando toda barrera de preexistencia para personas con discapacidad, entre otros.

Movilidad urbana y transporte público: Un Nuevo Trato

Movilidad urbana y transporte público: Un Nuevo Trato

La movilidad y el transporte público será una política pública de Estado de rango mayor, con una institucionalidad robusta, que incluya la participación e incidencia directa de los ciudadanos. Se debe promover una nueva cultura de la movilidad que fomente la convivencia vial entre los distintos modos de transporte, la mejor convivencia entre usuarios y conductores y el cuidado del sistema de transporte como bien público compartido.

Nuevo sistema de pensiones

Nuevo sistema de pensiones

“Queremos hacer justicia en las pensiones. Lo primero son pensiones dignas. Tenemos el gran desafío de pasar de un sistema que no es más que una cuenta de ahorro a pasar realmente a un sistema previsional decente, y eso significa que vamos a abrir un debate para un sistema mixto”.

Alejandro Guillier, 01 de octubre 2017.

Nuevo sistema de pensiones tripartito, mixto y solidario. Aumentaremos la Pensión Básica Solidaria de Vejez gradualmente para que, a finales de nuestro Gobierno, ningún beneficiario se encuentre bajo la línea de la pobreza y crearemos una nueva entidad pública que administre el nuevo 5% de cotización.

Minería para el Chile del siglo XXI

Minería para el Chile del siglo XXI

“En la medida que las grandes inversiones mineras operen con la lógica de valor compartido, con respeto a las normas ambientales y en el marco del ordenamiento territorial respectivo, los más interesados en capturar inversión de grandes proyectos mineros serán la comunidad local y los gobiernos regionales”

Alejandro Guillier, 12 de octubre 2017.

Trabajaremos por el progreso de la actividad minera en Chile, agilizando los grandes proyectos mineros, reformando el sistema de evaluación de impacto ambiental; impulsaremos la explotación racional del Litio y generaremos varias modificaciones legales, como derogar la ley reservada del cobre.

Fin a la Ley Longueira: cambiaremos la Ley de Pesca

Fin a la Ley Longueira: cambiaremos la Ley de Pesca

“Vamos a trabajar por una nueva Ley de Pesca. Es un abuso lo que se ha hecho en entregar el mar de Chile a siete familias a cambio de nada”

Alejandro Guillier, 22 de octubre 2017.

El mar es de todos los chilenos. Permisos de explotación al sector industrial sean otorgados por períodos definidos y en ningún caso renovables de forma automática como los estableció la Ley Longueira; modificación del royalty pesquero, que permita la real recaudación por la explotación de los recursos de todos los chilenos y con ello permitir el desarrollo de planes sociales para los trabajadores de la industria y pescadores artesanales, entre otras medidas.

 

Más poder para las Regiones y Comunas

Más poder para las Regiones y Comunas

Chile no será un país desarrollado, si no avanzamos hacia la descentralización. Nuestro compromiso es por la elección de autoridades, creación de cadenas de valor con mirada territorial y transferencia gradual a regiones y comunas todas aquellas decisiones más cercanas a la vida en regiones como en salud, educación, vivienda e infraestructura.